Blog Sálama: Celebrado el primer Seminario de Filosofía Perenne

Filosofía perenne

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2013, Sálama tuvo el privilegio de  recibir al Dr. Reza Shah-Kazemi, quien dirigió una serie de seminarios sobre el tema de la Filosofía Perenne para un selecto grupo de asistentes. Los animados e interesantes debates sacaron el mayor provecho del amplio conocimiento que tiene el Dr. Shah-Kazemi de diferentes tradiciones religiosas como el Islam, el Cristianismo, el Budismo, el Hinduismo, y sus puntos en común dentro del contexto de la Filosofía Perenne.

 

Al mismo tiempo, gracias a su amplia formación académica, el Dr. Shah-Kazemi tuvo oportunidad de aportar a las conversaciones una visión amplia de la historia del mundo y de la actualidad, de modo que nuestros encuentros tuvieran más sentido en el contexto de las crisis que afectan a nuestro planeta actualmente: la crisis ecológica, los conflictos que ponen en peligro la paz mundial y las tensiones de la vida moderna.

 

El Dr. Shah-Kazemi hizo ver claramente la interconexión de nuestra vida cotidiana con la situación global, y cómo esto afecta los conflictos siempre presentes dentro de nosotros, conflictos que oscurecen nuestra búsqueda de la paz interior. Todos los participantes se sintieron inspirados por las exposiciones, y todos sintieron un impacto beneficioso en su visión de la realidad.

 

Reza Shah-Kazemi estudió Relaciones Internacionales y Política en las Universidades  de Sussex y de Exeter antes de obtener su doctorado en religiones comparadas en la Universidad de Kent en 1994.

Es autor de varias obras, incluyendo más recientemente “El espíritu de tolerancia en el Islam” (IIS / IB Tauris, 2012), “Puntos en común entre el Islam y el budismo” (Fons Vitae, 2010), “Caminos hacia la Trascendencia: Según Shankara, Ibn Arabi y Meister Eckhart” (World Wisdom, 2006), Justicia y Memoria: Presentación de la Espiritualidad del Imam 'Ali (IIS / IB Tauris, 2006)

Anteriormente fue Consultor del Instituto de Investigación de Políticas en Kuala Lumpur, Malasia, el Dr. Shah-Kazemi es en la actualidad Profesor Investigador en el Departamento de Investigación Académica y de Publicaciones. Actualmente se encuentra trabajando en un volumen de ensayos titulado: “¿El mismo Dios? Ensayos sobre el entendimiento entre musulmanes y cristianos”. También está trabajando en una biografía del Imam Ali: “El Triunfo de la santidad: Ali b. Abi Talib.”

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

«...Un Dios habita en nosotros 

y cuando se agita, ardemos»

 

Ovidio