Sálama se adhiere a Airbn. Una comunidad de alojamiento única, basada en la confianza

“Es una comunidad que se basa fundamentalmente en la confianza y es muy variada, ¡tanto como sus miembros! Estamos presentes en 192 países y nuestros anfitriones y viajeros son tan diversos como las culturas que representan. Muchos de nuestros turistas inician amistad con personas de otras partes del mundo, comparten experiencias y hay muchas historias positivas surgidas a través de la plataforma”, sostiene el responsable de Airbnb en España y Portugal, Jeroen Merchiers.

 

Fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb ofrece reservar desde una cueva, yurtas, molinos, faros, iglús o casas de árbol hasta una habitación, un apartamento, un castillo o islas privadas.

 

“Las ciudades están habitualmente preparadas para un turismo centrado en la oferta hotelera y en impulsar determinados barrios con interés para el visitante y para la industria. En Airbnb, alrededor del 60% de las personas registradas viven fuera de esas zonas, lo que permite fomentar las economía locales: comprar en la cafetería de al lado de casa o el super de barrio. De este modo, el gasto se distribuye por otras áreas contribuyendo a generar nuevos ingresos para anfitriones y comercios. Asimismo los viajeros comienzan a disfrutar de esa experiencia más cercana y a vivir sus viajes como un ‘local’”, subraya Merchiers.

En ese sentido, explica a Noticias Positivas que el turismo tiene un peso muy importante en el PIB de España y que el proyecto contribuye a “redistribuir la riqueza generada por esa industria y los particulares tienen la oportunidad de convertirse en productores, no solo consumidores”.

 

leer más....

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    buy targeted traffic (domingo, 03 agosto 2014 09:16)

    En ese sentido, explica a Noticias Positivas que el turismo tiene un peso

 

«...Un Dios habita en nosotros 

y cuando se agita, ardemos»

 

Ovidio