La Finca Sálama

El albergue está en una finca preciosa, por la que damos gracias todos los días. Consta de ocho hectáreas con distintos biotopos: Bosque de roble, castaño y fresno, que con el tradicional clareo nos provee de leña. Zona de pasto y un olivar en ecológico que nos provee de aceite de primera prensión en frío, en una almazara ecológica de la zona. También hay una de zona de bosque de ribera alrededor de un arroyo, el Hocino, que baja con fuerza inusitada en los meses del invierno, y en el verano forma encantadoras pozas de agua fresca que alivia los calores del verano y alimenta una piscina natural que es la delicia de grandes y mayores.

 

Varios manantiales nos proveen de agua pura y constante. Hemos plantado frutales de distintas clases  que compartimos con las de aves de la zona. Las Gallinas y las ovejas completan el cuadro de la finca de Sálama, un lugar para perder el mundo y encontrarse.

Instalaciones

El albergue está distribuido entre varios edificios construidos con técnicas de bioconstrucción; materiales naturales y el aprovechamiento de la energía solar pasiva, en esa máxima de hacer de los edificios una tercera piel que transpire y done salud a nosotros y al medioambiente. Unas  placas de energía solar suministran todas nuestras necesidades energéticas.

Nuestra capacidad es de 13 plazas en habitaciones compartidas. Existe la posibilidad de acampada.

 

El edificio principal consta de 120 metros cuadrados, semienterrados, y con la tradicional parra que da sombra en verano y buen mosto en otoño. Disponemos de una sala de actividades de 42 metros cuadrados y tres habitaciones: una habitación de 20 metros cuadrados muy luminosa, con capacidad para seis personas, alojadas en literas de madera. Una habitación, con capacidad para tres personas, en cama individual y litera. Y una para cuatro personas, dos futones y una litera. Una cocina y tres baños completan el espacio.

 

El albergue se puede alquilar también como casa rural. Ver la pestaña de TARIFAS en el lateral derecho.

 

Además trabajamos en red con los amigos de la zona que ofrecen todo tipo de actividades de salud, cuturales y de naturaleza para que enriquezca su experiencia. Ver la pestaña lateral de ACTIVIDADES/SUPLEMENTOS.

Pulsar sobre la Foto para agrandar.

Si quieres ver más fotos pincha aquí.

 

«...Un Dios habita en nosotros 

y cuando se agita, ardemos»

 

Ovidio