Evidentemente no es una pregunta fácil de contestar, pero a modo de presentación podemos contaros que el Albergue Sálama nace de la convivencia de tres amigos: Dionisio, Mª Jesús y Beatriz, los cuales llevan ocho años viviendo en un pequeño valle, a las faldas de una hermosa montaña.

 

Compartimos un proyecto de vida, que incluye una pequeña empresa de comunicación (Sálama Comunicación) que elabora documentales, edita revistas, como AgendaViva, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, y organiza exposiciones o seminarios relacionados con la naturaleza, el arte, la cultura y el medio rural, entre otros proyectos.

 

Hemos querido dar un paso más, abriendo este pequeño albergue, inserto en el corazón de una naturaleza amplia y silenciosa, para compartir la vivencia de este espacio privilegiado.

 

María Jesús Paredes Frías:

Licenciada en Arte Dramático. Ha trabajado como actriz y modelo en distintas producciones nacionales e internacionales. Profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, coordinadora de eventos en Madrid y empresaria de su propia compañía de teatro en Murcia. Ha trabajado en educación infantil, dando cursos de teatro y expresión corporal para distintos colegios en Madrid y Murcia. Fue monitora de actividades extraescolares en el colegio San Idelfonso de Madrid, además de realizar espectáculos de teatro y animación para niños. Es profesora de Chi Kung y Tai Chi; esta experiencia la llevó a trabajar como profesora en la Escuela de Música del Reina Sofía durante varios años, en una metodología específica que ayudase a los músicos en su práctica.

 

Recibió en el año 2004 el premio de NEEX de jóvenes emprendedores de la Junta de Extremadura

 

Dionisio Romero, ha sido el fundador de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y su Director Gerente hasta su retorno a Extremadura. Anteriormente, ha sido Director General de la Televisión digital  VTV europe y Director Creativo de la agencia IFF Comunicación. Su actividad profesional más importante ha sido la realización y producción audiovisual. También ha sido formador de formadores en Artes Plásticas, trabajo que le llevó a participar activamente en la reformulación en educación artística que promovió la Dirección General del Ministerio de Educación en el Reina Sofía. Comisario de exposiciones, productor de eventos y jornadas, escritor y artista plástico.

 

Es Premio Nacional de Poesía José Hierro, Premio Nacional Jóvenes Creadores del Instituto de la Juventud, Bienal de Arte Contemporáneo de Cantabria, Selección de los mejores diez videoartistas europeos, etc

 

Beatriz Calvo Villoria, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha trabajado como Jefa de producción de audiovisuales, siempre con temática social o medioambiental. Ha sido directora de comunicación de varios proyectos relacionados con el medioambiente y la cultura. Se ha formado como Guía de Naturaleza y ornitología y tiene estudios de música. Ha dirigido distintos proyectos de formación en agroecología y cultura medioambiental.

 

Su campo más activo ha sido la concienciación medioambiental, habiendo obtenido el Premio Nacional de Periodismo Medioambiental que concede la Junta de Andalucía y la Fundación Doñana. Lleva 8 años como Redactor Jefe de AgendaViva, la revista de Ciencia y Medioambiente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que ha obtenido, el Premio Nacional Biocultura 2011. Es también profesora de Chi Kung titulada por la Federación Europea de Chi Kung

 

 

«...Un Dios habita en nosotros 

y cuando se agita, ardemos»

 

Ovidio